Organiza el Círculo Podemos Carabanchel Latina de Madrid - Contacta con nosotros: certamenpodemos@gmail.com - PODEMOS.INFO

martes, 30 de septiembre de 2014

Edición 2014 - No llores, mujer. Por Rosa Rodríguez Núñez

Quiero pedir hoy cuentas claras al mundo entero:
que me reponga el viento los aromas de ayer.
Los robó cuando aún no habían impregnado
mis adolescentes poros.

A la lluvia que ahogó la tinta de la carta
inocente, le ordeno que traiga la ternura
de frases sin leer.

Que el tiempo me compense de días que se fueron
del necio calendario sin fechas de sorpresas.

A la risa le exijo las lágrimas de dicha
de instantes sin gozar.

Fue responsable el sol que volviera la cara
a los ojos brillantes y a la mano extendida.

Las llamas agotaron mi paciencia cayendo
al juego del tirano: adiestré a los demás
privando sus voluntades…

Todos me despojaron parte de mis inviernos.
Hasta el mar me empujaba contrario a mis empeños.


¡Que actúe la justicia¡
Yo no soy la culpable de mi nula existencia.
Pero el daño ya está hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario